
Reiki con otros tratamientos
Reiki es compatible y complementario con cualquier otro tipo de tratamiento. Como complemento de la medicina tradicional, Reiki puede disminuir los efectos secundarios negativos, ayudar en la reducción del dolor y, en general, apoyar el tratamiento médico.El practicante de Reiki no debe interferir nunca en las indicaciones médicas ni sugerir cambio alguno en medicamentos, por ser este el campo de especialista en medicina alopática.
Reiki acelera el proceso de curación de la medicina tradicional y conviene que el receptor se mantenga en contacto con su médico por si hicieran falta cambios o disminuciones en la dosis de medicación. Reiki también es un excelente complemento en todos los tratamientos “alternativos”, como la homeopatía, el ayuno, los cristales, etc.
Contraindicaciones
Reiki es siempre positivo y no existen efectos secundarios negativos. Pero, como es tan fuerte, es necesario tener en cuenta casos en los que no se debe usar. El primero es en personas con marcapasos, especialmente en las zonas del pecho y la espalda, porque se puede desequilibrar el ritmo del aparato. Otro caso es durante una intervención quirúrgica, debido al efecto que puede tener de acortar el tiempo de la anestesia. Si embargo, tanto antes como después de la operación, Reiki está muy indicado.
Por último, no se debe aplicar Reiki en casos de rotura de huesos o separación de extremidades directamente sobre la rotura o herida, hasta que un médico haya colocado el hueso en su sitio o cosido la extremidad separada. Eso se debe a que Reiki puede empezar a sellar las venas y nervios tan rápidamente que luego resulte difícil unirlos. Se puede dar tratamiento en otros lugares del cuerpo, como en las suprarrenales para combatir la conmoción, pero no directamente sobre la rotura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario