martes, 9 de junio de 2009

LAS HADASLa palabra Hada originalmente significa un estado de encantamiento o de un reino encantado.
Proviene de la palabra latina "fata", que significa "la suerte" refiriéndose a los seres sobrenaturales que tenían influencia sobre el destino de todos los hombres y mujeres. Aquí es donde la idea de venir de las hadas madrinas implica una mística que puede cambiar su vida.
Hay muchos nombres diferentes para las hadas. En francés antiguo nos da "La Pila", "faerie" y "FAE", del Medio francés viene "feerie" y , al tiempo que en Inglés Antiguo "fayere", "pharie", "Feir" y "pherie".
En los tiempos modernos algunas personas tienden a considerar a las hadas como las más hermosas, tiernas y buenas cuando en realidad algunas pueden ser feas, malas y no positivas. Sin embargo, es una decisión personal el uso de la palabra hada en el sentido de la verdadera naturaleza de las hadas, donde algunas pueden ser buenas o malas y hasta bastante feas. No hay una definición clara de que es correcto y que está mal, y estamos seguros de que a las hadas no les importa demasiado el sentido que le den las personas.
Hadas se pueden denominar a muchos tipos de criaturas, espíritus elementales, seres y demonios. Algunos seres humanos pueden, de hecho, entender que las hadas hayan optado por haber nacido en una forma humana.
En tiempos antiguos, sobre todo la palabra hada podría ser intercambiable con las palabras demonio, ángel, espíritu o diablo.
Diablo simplemente significa un espíritu malévolo, esta es la razón por la cual muchos mitos en el que participan las hadas están también conectadas con el diablo.
Las Hadas están también a menudo vinculadas a los muertos, en el siglo XVII Thomas Hobbes dijo que "Las hadas son espíritus y fantasmas. Las Hadas habitan la oscuridad y los fantasmas, soledades y tumbas“
Las hadas se considerarán también parte de la naturaleza que vive en los bosques, las montañas, en el agua y están conectadas a las flores, etc.
Allí se consideran dos tipos de Hadas, las “trooping” y las “solitarias”. Estas últimas viven solas o en pequeños grupos, mientras que las “trooping” en grandes grupos a menudo lejos de la humanidad.

Las mejores momentos para ver a las Hadas

Primeras horas de la mañana, mediodía, atardecer, noche, amanecer, anochecer.
En Luna llena, luna nueva, últimos días de la vieja luna.

Días de Hadas

Halloween (31 de octubre)
Noche de Walpurgis (30 de abril)
Víspera del Solsticio de Verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario