martes, 2 de junio de 2009


Karma

Karma es una ley en el Hinduismo, que sostiene que cada acto realizado, no importa cuán insignificante, eventualmente vuelve a la gente con el mismo impacto. El bien serán devuelto con el bien; el mal con el mal. Dado que los hindúes creen en la reencarnación, el karma no reconoce simples nacimiento / muertes límite. Si el bien o el mal suceden, es porque algo se habra hecho en esta vida o en una anterior.
Karma a veces se denomina como una "ley moral de causa y efecto." Es a la vez un estímulo para hacer el bien y evitar el mal, así como una explicación de cualquier bien o mal corresponde a una persona.
Por un lado, el karma sirve para explicar por qué suceden las cosas buenas en las malas personas y cosas malas a la gente buena. Las injusticias del mundo, la distribución aleatoria del bien y del mal, sólo son aparentes. En realidad, todo el mundo se está haciendo lo que se merece, todos los sufrimientos se merecen, de acuerdo con esta ley.
A pesar de que no puede haber evidencia de una creencia metafísica, la idea del karma es popular entre muchos en el oeste de las culturas donde se ha decidido separarse de sus raíces hindúes. El theosophists, por ejemplo, creen en el karma y la reencarnación. También lo hace James Van Praagh, quien afirma ser un psíquico conducto para todos los miles de millones de personas que han muerto durante siglos.
Digamos que alguien mata a alguien... en un cajero automático... podría ser dos cosas. Podría ser, la persona que cometió el crimen utilizaron su libre voluntad para hacerlo. O esto podría sonar extraño, pero podría haber sido una situación kármica que la persona que fue asesinada tuvo que pagar por el asesinato de la otra persona en una encarnación anterior.
¿Por qué ese principio inmoral como el karma es formado sucesivamente como si se explicara en última instancia la justicia de un universo indiferente? Porque estamos en esta tierra para aprender lecciones. Esta es nuestra aula, aquí, tenemos que ir a través de determinadas enseñanzas para crecer. La vida en la tierra es en realidad la vida en el purgatorio. Estamos aquí para resolver nuestros pecados, la evolución de nuestras almas, la quema de algunos karmas.
Karma, según otra definición parece hacer la vida trivial, una mera elaboración de una "ley" metafísica que reduce a todos los seres humanos a deshumanizadas criaturas, carentes de moralidad y responsabilidad, causas y efectos simples en un sistema inútil.
Es una ley para las ovejas. No debemos extrañar que los pastores las defiendan. Se trata de una ley para la pasiva, para aquellos que no perturben el status quo, que es aceptar lo mal hecho como "natural" e inevitable. Karma es una ley de los esclavos, de los vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario